Reflexión
Es importante que entendamos que nuestro sistema de enseñanza ha cambiado y por lo tanto nuestro método para aprender también lo vamos a tener que cambiar.
En el texto se mencionaba que el sistema de enseñanza tradicional se centraba o era el protagonista el maestro o docente, nos hacían dictados de una hora clase sin parar y no nos explicaban nada o casi nada, y erróneamente tuvimos la costumbre de aprender por memorización, que del 100% de esos temas memorizados no recordamos nada.
La estrategia correcta creo que es es entender lo que nos enseñan y en la medida de lo posible ponerlo en practica. Generar lecturas en tiempos libres para fortalecer nuestra atención y no ser tan dispersos con los factores externos y de entorno a nosotros.
Como lo comentaba en alguna reflexión anterior seria mejor que nos enseñaran trabajo colaborativo, alguno de nosotros somos mejores en unas disciplinas que en otras, pero la mayoría de las instituciones educativas nos generaron un ambiente de competencia, del cual nos tenemos que eliminar de nuestro día a día.
En este modelo educativo no hay cabida a esas costumbres, si bien es cierto que vamos a ser autónomos para nuestro aprendizaje también necesitamos la colaboración de los demás compañeros para poder realizar actividades y entender conceptos o situaciones que no nos sean tan fáciles.
Talvez acostumbrarnos a este ritmo al principio es un poco difícil pero solo es cuestión de organización y adaptación.
Deseo que todos ustedes tengan éxito en cada una de sus asignaturas.
Comentarios
Publicar un comentario